Cerca nel blog

martedì 14 dicembre 2010

OIM otorga status de Observador al SIMN de Congregación

Fonte: http://www.iom.int/jahia/Jahia/about-iom/governing-bodies/council/99th-session

El Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y los Estados parte de la misma, otorgaron, el día 29 de noviembre de 2010, el Status de Observador Permanente al Scalabrini International Migration Network (SIMN). La aprobación de la solicitud, presentada por el Director Ejecutivo del SIMN se llevó a cabo durante el Acto de Apertura de la 99ª Sesión Anual del Consejo de la OIM, realizada en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.
El Director General de la OIM, el Embajador William Lacy Swing, en carta anterior a la Sesión dirigida al Presidente y al Director General del SIMN, ... expresó su beneplácito por la solicitud presentada por el SIMN, reconociendo que el Status de Observador del SIMN permitirá establecer relaciones más estrechas entre las dos organizaciones. En la misma carta el Director General de la OIM sostiene: "He tomado nota del compromiso del SIMN a fin de proteger la dignidad y los derechos de los migrantes, refugiados, desplazados internos, trabajadores marítimos y otras personas que requieren los servicios de migración, así como la creciente cooperación existente entre ambas organizaciones, particularmente en el ámbito de la investigación, las políticas sobre migración y otras actividades humanitarias".
Después de la aprobación del Status de Observador al SIMN, su Director Ejecutivo, P. Leonir Chiarello, en nombre de la Congregación de los Misioneros de San Carlos, Scalabrinianos, y del propio SIMN, expresó su gratitud al Consejo de la OIM y a los Estados miembros por otorgar este reconocimiento al SIMN.
En su intervención, el Director Ejecutivo del SIMN sostuvo que este reconocimiento formal fortalecerá la relación y mejorará la colaboración entre la OIM y el SIMN en acciones en favor de los migrantes y toda persona en movilidad.
Mayores informaciones sobre la 99ª Sesión Anual del Consejo de la OIM, incluyendo los documentos de solicitud y aprobación del Status de Observador del SIMN se encuentran en: http://www.iom.int/jahia/Jahia/about-iom/governing-bodies/council/99th-session

Nessun commento:

Posta un commento